La DEH, ¿un servicio al autónomo o un engorro más?
Muchos autónomos están obligados a tener una Dirección Electrónica Habilitada (DEH) para las notificaciones de la Agencia Tributaria. ¿Es un servicio o un engorro más?
Muchos autónomos están obligados a tener una Dirección Electrónica Habilitada (DEH) para las notificaciones de la Agencia Tributaria. ¿Es un servicio o un engorro más?
Puede interesar solicitar el pago único y obtener la prestación por desempleo en una sola cuota para invertir en una nueva actividad económica y emprender como autónomo. Estos son los trámites.
Los autónomos solamente están exentos de registrar la jornada laboral en el caso de no tener empleados a su cargo. De lo contrario, tendrán que hacerlo y mantener el registro durante cuatro años.
Cada figura comercial tiene sus ventajas y sus desventajas, conocerlas a fondo resulta clave para decidir la forma jurídica de nuestro negocio y elegir entre ser autónomo o montar una SL.
La categoría de autónomo colaborador cuenta con numerosas ventajas para el trabajador contratado y para el contratante. Por eso exige requisitos diferentes a las otras categorías y también las obligaciones tributarias son otras.
Si has decidido ahorrarte los gastos de una gestoría, aquí te indicamos los asuntos en los que es más frecuente liarla. Atención, porque todos los errores en estos trámites tienen consecuencias.
Ser un autónomo en paro y cobrar la prestación por desempleo es casi tan difícil como buscar una aguja en un pajar, pero… si tomamos algunas precauciones, cumplimos ciertos requisitos y realizamos todos los trámites que corresponden, podremos lograr que nos reconozcan el derecho.
Algunas de nuestras compras nos permiten reducir lo que tengamos que pagar de IVA como autónomos. Conocer cuál es el IVA deducible es una información para mejorar la gestión de nuestro negocio.
Aunque económicamente la baja del autónomo es siempre un problema, conviene saber con claridad cuánto cobraríamos, durante cuánto tiempo y cómo se gestiona. Y también complementarla con un seguro privado que complemente la prestación de la Seguridad Social.
Hay cinco categorías que agrupan a la mayoría de los autónomos. En función de la actividad, tres son obligatorias: si tienes una sociedad, trabajas en el campo o en un negocio familiar. Pero puedes elegir entre ser un trabajador autónomo, un profesional autónomo o un autónomo económicamente dependiente.
No enviamos nunca SPAM.
No daremos tu correo a nadie.
No recibirás publicidad de ningún tipo.
Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.