Noticias sobre Trámites

Autonomo colaborador

¿Qué es un autónomo colaborador?

La categoría de autónomo colaborador cuenta con numerosas ventajas para el trabajador contratado y para el contratante. Por eso exige requisitos diferentes a las otras categorías y también las obligaciones tributarias son otras.

Leer más

Un autónomo en paro

Ser un autónomo en paro y cobrar la prestación por desempleo es casi tan difícil como buscar una aguja en un pajar, pero… si tomamos algunas precauciones, cumplimos ciertos requisitos y realizamos todos los trámites que corresponden, podremos lograr que nos reconozcan el derecho.

Leer más
El Campus 360 - El lugar donde aprender a ser empresario

¿Qué pasa cuando un autónomo está de baja?

Aunque económicamente la baja del autónomo es siempre un problema, conviene saber con claridad cuánto cobraríamos, durante cuánto tiempo y cómo se gestiona. Y también complementarla con un seguro privado que complemente la prestación de la Seguridad Social.

Leer más
TIPOS DE AUTÓNOMOS

Tipos de autónomos: ¿cuál te conviene?

Hay cinco categorías que agrupan a la mayoría de los autónomos. En función de la actividad, tres son obligatorias: si tienes una sociedad, trabajas en el campo o en un negocio familiar. Pero puedes elegir entre ser un trabajador autónomo, un profesional autónomo o un autónomo económicamente dependiente.

Leer más
Newsletters Yo Soy Autónomo

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Email *