Consecuencias para los autónomos si se retrasan en el pago a la Seguridad Social
Valora esta noticia

No pagar a la Seguridad Social en la fecha reglamentaria es causa de penalizaciones. Los autónomos deben domiciliar la cuota y asegurarse de que en su banco siempre haya fondos para pagar a fin de mes.

Los autónomos están obligados a abonar a final de mes sus cuotas a la Seguridad Social. Lo normal es que este organismo lo cobre de sus cuentas en los últimos días de cada mes. En el caso de que no haya fondos o de que se produzca un error por cambio de cuenta o banco, habrá recargos. Estos pueden ser del 10 % si el abono se produce dentro del primer mes natural siguiente al del vencimiento del plazo en que debería haberse hecho el ingreso, y del 20 % de la deuda si se abona lo que corresponda en el segundo mes natural siguiente al vencimiento del plazo para su ingreso.

Pero, ojo, en el caso de quienes estén acogidos la la tarifa plana, el recargo no se aplicará sobre esta, sino sobre lo que correspondería pagar sin esta bonificación.

Estos recargos se aplican por un solo día de retraso. Así que lo mejor es cumplir en plazo y asegurarse de que la Seguridad Social pueda cobrar en tiempo, porque, de lo contrario, será implacable.

Más información en El Independiente.

 

Consecuencias para los autónomos si se retrasan en el pago a la Seguridad Social
Valora esta noticia

Noticias relacionadas

Deducciones fiscales para los autónomos que quieran estudiar un máster ¿Los autónomos se pueden desgravar un máster? Cuando el gasto que supone estudiar un máster está debidamente justificado, sí es posible la deducción.
UPTA reclama que los autónomos mayores de 52 años puedan cobrar el subsidio por desempleo La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, UPTA, ha pedido al Gobierno que el subsidio para mayores de 52 años lo puedan cobrar también los autónomos, que son el colectivo...
Los autónomos cobran 400 € menos de pensión media que los asalariados Los autónomos siguen cobrando menos que el resto de trabajadores y, además, la brecha entre trabajadores por cuenta propia y ajena ha aumentado 20 € respecto al año pasado.
Recibe nuestros artículos en tu correo

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Nombre *

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.