Así son los autónomos españoles, según un informe
Valora esta noticia

Hace unos días, ATA, la Asociación de Trabajadores Autónomos, presentó su informe sobre cómo son los autónomos. El Perfil del autónomo se ha creado con datos obtenidos a lo largo de 2018.

Entre los datos más destacados está el gran número de autónomos en España, que es de 3.253.039 a 31 de diciembre de 2018. De ellos, 1.993.902 son autónomos persona física (61 %) y 1.259.137 tienen otro tipo de sociedad (38,7 %).

El informe de ATA refleja que la ampliación de la tarifa plana funciona y que, gracias a ella, son muchos los autónomos que se animan a emprender, con un incremento del 40,6 %.

Sobre las bases de cotización, el 86 % de los autónomos personas físicas cotizan por la base mínima y solo 0,7 % lo hacen por la máxima. Un 14% cotizan por una base superior a la mínima que fija la Seguridad Social.

En 2018 aumentaron tanto los autónomos hombres como las mujeres, aunque ellas crecieron un 2,8 % frente al 0,9 % registrado por ellos. De los 31.128 autónomos persona física que se apuntaron al RETA en 2018, el 62,2 % fueron mujeres y el 37,8% varones.

Sobre la edad, casi uno de cada dos tienen entre 40 y 54 años. El 27 % tienen más de 55 años. Únicamente el 1,9 % de los autónomos tienen menos de 25 años.

En cuanto a la nacionalidad de los autónomos, los extranjeros que se dan de alta en RETA suman el 10,5% del total de autónomos persona física (209.896 personas a 31 de diciembre de 2018).

El documento sobre el Perfil del autónomo se puede descargar en la página web de ATA

Así son los autónomos españoles, según un informe
Valora esta noticia

Noticias relacionadas

Hacienda estudia una solución para los autónomos que consumen diésel El Gobierno retira la bonificación al diésel, pero promete estudiar el caso de los autónomos que «mayor uso» hacen de este combustible.
Los autónomos también se jubilan Los autónomos se jubilan con condiciones diferentes si es de forma anticipada y su cuantía suele ser menor, pero, en líneas generales, la jubilación es similar a la del resto de tr...
El dilema de los autónomos ante la jubilación Cotizar más para tener una mejor jubilación en el futuro implica disminuir la calidad de vida en el presente (a veces ya bastante precaria). Ese es el dilema de los autónomos.
Recibe nuestros artículos en tu correo

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Nombre *

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.