ATA quiere que la cotización de los autónomos por ingresos reales sea voluntaria
Valora esta noticia

La Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA) considera que el sistema de cotización por ingresos reales para los autónomos debe ser voluntario y que sería un error diseñar un único patrón, dada la heterogeneidad en el colectivo.

Según información del portal elEconomista.es, el máximo responsable de ATA, Lorenzo Amor, señaló que el sistema de cotización por ingresos reales que se estaba negociando con el Gobierno tiene inconvenientes porque no se puede diseñar un patrón único, dada la heterogeneidad del colectivo.

Según sus cifras, 300.000 autónomos son colaboradores, unos 400.000 cotizan por el sistema de módulos y sus ingresos se regulan por orden ministerial, un millón de autónomos son societarios y en torno a millón y medio son personas físicas. Por ello considera difícil implementar ese sistema y alerta de que va a perjudicar a más autónomos de los que va a beneficiar.

ATA defiende una bajada de cotizaciones para aquellos autónomos cuyos ingresos no alcancen el salario mínimo interprofesional (SMI), y que «con pedagogía el autónomo, de forma voluntaria, adecuara sus cotizaciones a los ingresos, a lo que él considere que son sus ingresos». Según ATA, en la actualidad no está incentivada la cotización y muchos autónomos desconocen que pueden cotizar más. Una posibilidad planteada por ATA es que los trabajadores por cuenta propia puedan hacer una aportación voluntaria a la Seguridad Social cuando finalice el año y cierren sus cuentas, a partir de una cuota mínima.

Más información en elEconomista.es

ATA quiere que la cotización de los autónomos por ingresos reales sea voluntaria
Valora esta noticia

Noticias relacionadas

El Gobierno obligará a los autónomos con ingresos más bajos a pagar más Las propuestas del Gobierno para los autónomos son subir la tarifa plana de 50 a 75 euros, imponer la obligación de cotizar por contingencias comunes y subir los tipos de cotizació...
La libertad para elegir las bases de cotización genera incertidumbre La normativa actual de cotización de libre elección en el Régimen de Trabajadores Autónomos no es eficaz y confunde, según un estudio. 
¿Pensando en cambiar tu base de cotización? Estos son los plazos Los autónomos tienen hasta el próximo 30 de junio para cambiar su base de cotización. Es la segunda vez que se les ofrece esta oportunidad en 2019.
Recibe nuestros artículos en tu correo

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Nombre *

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.