España es uno de los países de la Unión Europea donde ser autónomo es más complicado

SER AUTONOMO

El empleo autónomo supone en España más del 18 % del total de los trabajadores afiliados a la Seguridad Social y más del 27 % del empleo total. Así, España es el tercer país de Europa con más trabajadores autónomos, superada solo por Italia y Portugal. Sin embargo, es uno de los países de Europa donde más caro sale ser autónomo.

En este artículo del diario canario El Día se establece la necesidad de los trabajadores autónomos de recurrir a fuentes de financiación para poner en marcha sus negocios y que éstos no se vengan abajo ante la primera adversidad. Las fuentes de financiación pueden ser varias: capital propio, entidades bancarias, ayudas y subvenciones o empresas privadas. Más información en Eldia.es 

Por otra parte, a cambio del alto coste de los pagos a la Seguridad Social, cuyas bases de cotización para 2019 acaban de subir y volverán a elevarse en el próximo año, los autónomos españoles tienen una mayor protección que en otros países de la Unión Europea, lo que los sitúa por encima de países como Holanda, Dinamarca, Reino Unido, Francia, Alemania y Portugal. Sin embargo, la protección es claramente insuficiente, como queda reflejado en nuestro calculador de pensiones.

Noticias relacionadas

El Campus 360 - El lugar donde aprender a ser empresario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Campus 360 - El lugar donde aprender a ser empresario
Newsletters Yo Soy Autónomo

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Email *