La aventura (y desventura) de hacerse autónomo
Valora esta noticia

Empresarios y autónomos reclamaron dignificar la figura de los emprendedores autónomos en España y lamentaron que la sociedad los tenga «absolutamente marginados», en un debate organizado por Servimedia.

El presidente del Consejo General de Colegios de Gestores Administrativos de España, Fernando Santiago; el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, y el presidente de Madrid Foro Empresarial, Hilario Alfaro, en un debate titulado ‘La aventura de hacerse empresario o autónomo‘, reclamaron dignificar la figura de estos trabajadores.

El presidente de Madrid Foro Empresarial afirmó que «no hemos tenido unos representantes empresariales en los últimos años más idóneos, más ejemplares, pero añadió que la sociedad los «absolutamente marginados».

Lo mismo afirmó el responsable de ATA, quien dijo en España hay 4700 grandes empresarios que emplean a más de 250 trabajadores, mientras que 3,5 millones son pequeños y medianos.

Además añadió que «hay un ataque frontal a la figura del empresario», sin atender a que «sin empresarios no hay empleo» ni habría recaudación.

El presidente de ATA destacó que en el último año el 70 % del crecimiento de los autónomos se ha debido a las mujeres y que los negocios que abren ellas duran más que los de los hombres.

Todos los responsables de organizaciones coincidieron en denunciar las dificultades que existen para crear un negocio por las trabas burocráticas con la Administración, la lentitud y los obstáculos para iniciar una empresa.

Más información en la página web de Expansión.

 

La aventura (y desventura) de hacerse autónomo
Valora esta noticia

Noticias relacionadas

Los autónomos que trabajen en casa podrán deducirse la luz El autónomo puede deducir parte de los gastos de la luz y otros suministros si desarrolla la actividad laboral en su vivienda habitual, aunque debe cumplir ciertos requisitos.
El dilema de los autónomos ante la jubilación Cotizar más para tener una mejor jubilación en el futuro implica disminuir la calidad de vida en el presente (a veces ya bastante precaria). Ese es el dilema de los autónomos.
Recibe nuestros artículos en tu correo

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Nombre *

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.