Los autónomos trabajan 7 días a la semana
Valora esta noticia

Según la web de Autónomos y Emprendedores, el 76 % de los trabajadores autónomos suelen trabajar todos los días de la semana, y un 56 % durante más de 10 horas diarias. Además, la mitad del colectivo no ha podido cogerse vacaciones en el último año.

El colectivo de los autónomos trabaja constantemente porque depende de su fuerza de trabajo para vivir y sabe que no le va a llegar un sueldo fijo a fin de mes como les ocurre a otros. Por eso el 76 % de los trabajadores por cuenta propia suele trabajar todos los días de la semana, y un 56 % más de 10 horas diarias. Un dato que contrasta con los trabajadores asalariados, ya que un el porcentaje de los que aseguran trabajar de lunes a domingo se reduce hasta el 47 %, y solo un 27 % tiene una jornada de más de 10 horas. La brecha entre estos dos grupos es de 29 puntos porcentuales.

Además, más de la mitad de los autónomos no han podido cogerse vacaciones en el último año, y los que sí lo hicieron no olvidaron su negocio durante los días de descanso, ya que el 67 % afirma que cuando cogió vacaciones siempre estuvo conectado con su trabajo.

Estos datos llevan a que el 58 % de los autónomos afirme vivir estresado por motivos laborales (17 puntos más que en el colectivo de trabajadores por cuenta ajena).

Este problema se hace evidente cuando se analizan los datos de un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que asegura que durante 2017 únicamente el 0,96 % se dio de baja por enfermedad. La incidencia media mensual por cada mil trabajadores en el caso de los autónomos es del 9 %, mientras que el resto de trabajadores se dan de baja tres veces más, hasta un 23 %.

Más información en la web de Autónomos y Emprendedores.

Los autónomos trabajan 7 días a la semana
Valora esta noticia

Noticias relacionadas

Cobrar el paro: misión casi imposible para los autónomos Según los datos que baraja ATA, recogidos del Ministerio de Economía, más del 40 % de las solicitudes de los autónomos para recibir la prestación por cese de actividad son rechazad...
Atención a la próxima declaración de la renta del autónomo La declaración de la renta del autónomo no resulta favorable para los trabajadores que tributen en este régimen. Los que trabajan por cuenta ajena tienen más ventajas.
Los autónomos, abocados a la ruina si padecen cáncer El colectivo mayoritario de personas en situación económica de riesgo derivada o agravada por el diagnóstico de cáncer es el de los autónomos
Recibe nuestros artículos en tu correo

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Nombre *

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.