Los autónomos trabajan más de 10 horas al día

horario autonomos

Solo el 16 % de los autónomos se puede permitir una jornada laboral de ocho horas. Eso es lo que dice el II Estudio Nacional del Autónomo (ENA) realizado por Infoautónomos en colaboración con la Universidad de Granada (UGR), el 49,5 % de los trabajadores autónomos trabaja de media diez horas o más al día. Aunque los autónomos no están obligados a registrar su jornada laboral, sí que rige la nueva norma para sus empleados.

La misma encuesta desvela que la mayoría no puede tomarse más de 20 días de vacaciones al año. De ahí que la conciliación laboral y familiar del autónomo sea una utopía. Así lo considera el 62 % de los autónomos que califica de difícil (34,5 %) o muy difícil (27,8 %) conseguir el justo equilibrio entre la profesión y la familia. En la otra cara de la moneda figura el 22,6 % de los autónomos que ve en el empleo por cuenta propia facilidad para compatibilizarlo con su vida personal.

Pese a estos datos, el portal de Infoautónomos afirma que ser autónomo tiene dos claras ventajas: autogestión y flexibilidad. El 58 % de los trabajadores por cuenta propia tiene como incentivo la autonomía que le ofrece su condición laboral mientras que el 17,6 % está satisfecho con la flexibilidad que el trabajo autónomo les permite.

Si quieres conocer más datos de cómo somos los autónomos, puedes descargarte el informe sobre el II Estudio Nacional del Autónomo.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletters Yo Soy Autónomo

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Email *