UPTA reclama que los autónomos mayores de 52 años puedan cobrar el subsidio por desempleo

subsidio mayores

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, UPTA, ha pedido al Gobierno que el subsidio para mayores de 52 años lo puedan cobrar también los autónomos, que son el colectivo más frágil.

Para el presidente de UPTA, Eduardo Abad, «hay que frenar el despilfarro que suponen las bonificaciones y centrar los esfuerzos en los trabajadores autónomos más desprotegidos», según se afirma en la web de UPTA. «Es fundamental la creación de una ayuda para los autónomos de más de 52 años que tienen que cerrar su establecimiento o negocio. Hay un total de 25 000 autónomos al año de esta edad que tienen que abandonar su actividad económica y esto es una gran tragedia para miles de familias, hay que intentar paliar esta situación tan crítica para nuestro colectivo”.

Para un trabajador por cuenta propia de mediana edad, el problema no es sólo cerrar su negocio, sino que se acerca a la edad de jubilación y dejar de cotizar supone un gran perjuicio, una auténtica catástrofe para él y para la sociedad.

El presidente afirma: «Nos preocupan muchos porque son autónomos de especial atención por su vulnerabilidad y sin duda merecen el mismo tratamiento que los trabajadores por cuenta ajena, debemos protegerlos no dejarlos solos al final del camino, por ello hemos presentado al Gobierno una propuesta de subsidio para mayores de 52 años que ayude a esta parte del colectivo».

Más información en su página.

Noticias relacionadas

El Campus 360 - El lugar donde aprender a ser empresario

Una respuesta

  1. Me gusta lo que se pretende hacer porque, por ejemplo, mi caso: empecé con 27 años y ahora co 61 años estoy en la calle sin paro, sin trabajo. Y trabajando 34 años en el mismo sitio no veo lógico que cotizando 43 años no puedas cobrar paro y cuando te jubilas cobras menos que muchas personas que no han cotizado apenas. Yo apoyo esta plataforma. Espero que mi manera de pensar les sirva para algo, gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Campus 360 - El lugar donde aprender a ser empresario
Newsletters Yo Soy Autónomo

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Email *