UPTA reclama que los autónomos mayores de 52 años puedan cobrar el subsidio por desempleo
5 (100%) 3 votos

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos, UPTA, ha pedido al Gobierno que el subsidio para mayores de 52 años lo puedan cobrar también los autónomos, que son el colectivo más frágil.

Para el presidente de UPTA, Eduardo Abad, «hay que frenar el despilfarro que suponen las bonificaciones y centrar los esfuerzos en los trabajadores autónomos más desprotegidos», según se afirma en la web de UPTA. «Es fundamental la creación de una ayuda para los autónomos de más de 52 años que tienen que cerrar su establecimiento o negocio. Hay un total de 25 000 autónomos al año de esta edad que tienen que abandonar su actividad económica y esto es una gran tragedia para miles de familias, hay que intentar paliar esta situación tan crítica para nuestro colectivo”.

Para un trabajador por cuenta propia de mediana edad, el problema no es sólo cerrar su negocio, sino que se acerca a la edad de jubilación y dejar de cotizar supone un gran perjuicio, una auténtica catástrofe para él y para la sociedad.

El presidente afirma: «Nos preocupan muchos porque son autónomos de especial atención por su vulnerabilidad y sin duda merecen el mismo tratamiento que los trabajadores por cuenta ajena, debemos protegerlos no dejarlos solos al final del camino, por ello hemos presentado al Gobierno una propuesta de subsidio para mayores de 52 años que ayude a esta parte del colectivo».

Más información en su página.

UPTA reclama que los autónomos mayores de 52 años puedan cobrar el subsidio por desempleo
5 (100%) 3 votos

Noticias relacionadas

Los autónomos pueden contratar becarios Los autónomos pueden contratar becarios como cualquier otro empleador, solo tienen que cumplir con los requisitos que la ley establece...
Contratar a un empleado es la única opción para conciliar Los autónomos que deseen compatibilizar la vida familiar y el trabajo están obligados a contratar a un empleado sustituto. Esto significa que no solo la igualdad entre hombres y mu...
Los autónomos que trabajen en casa podrán deducirse la luz El autónomo puede deducir parte de los gastos de la luz y otros suministros si desarrolla la actividad laboral en su vivienda habitual, aunque debe cumplir ciertos requisitos.
Recibe nuestros artículos en tu correo

Recibe nuestros artículos en tu correo

No enviamos nunca SPAM.

No daremos tu correo a nadie.

No recibirás publicidad de ningún tipo.

Como máximo solo recibirás un correo a la semana con las noticias que se han publicado aquí.

Nombre *

Email *

Suscripción solicitada con éxito. Gracias.